How to shoot Mundaka #1

Bienvenidos a la nueva sección semanal de Superzuri, donde en cada episodio os mostraré un nuevo lugar desde donde fotografiar Mundaka.

Y hoy, primera entrega, me gustaría enseñaros un sitio que no suelo frecuentar mucho pero que con un teleobjetivo nos puede quedar una foto guay. Sí, es el cuadrado del nº 1.
Como podemos ver en la captura de Google Maps, está situado en el “mirador” de la curva que va antes de Arketas. Es una vista maravillosa (como casi cualquiera de Urdaibai, menuda novedad) y nos ofrece una visión de Mundaka bastante peculiar.
Yo suelo aparcar delante del Camping y voy andando hasta el mirador. 1-2 minutos.

En cuanto a material, casi siempre utilizo un objetivo 200mm de focal fija y creo que es bastante adecuado para el encuadre. Con más zoom también queda bien pero Santa Catalina es sagrada y llega un punto de zoom que, o surfista o iglesia.
 Con un 400mm queda así. Surfistas más de cerca, pero una foto más sosa.

 Espejismos


Aun sin olas también se puede intentar.
Desde luego las vistas son increíbles.

Resumen:

Ventajas:
-Si no has sacado desde ahí es un lugar que, habiendo olas, es fácil que te salga una foto “curiosa” ya que el paisaje+posición de la ola hacen el trabajo.

Desventajas:
-Cuando vas un par de veces todas las fotos parecen iguales.
-La barra tiene que estar muy bien, es decir, ola larga, sin corriente y además una marejada limpia, para que salgan dos olas (3 ya me parece un sueño) simultáneas, con surfista en ola y que la ola de delante esté más a la derecha que la de detrás. Hay alguna foto de Roke por ahí, preciosa, con dos olas, una detrás de otra, que en todas las veces que he intentado, no he conseguido sacar.
-Hace falta mar. 1,5-2m en adelante.

Conclusión: Si hay una marejada potente y nunca has parado, ya tienes excusa. En 10-15 minutos tienes asegurada una bonita foto.


Y hasta aquí el episodio de hoy.

La semana que viene más.


Saludos!

No comments:

Post a Comment