Sequence of the week #27.

Natxo González, esta mañana en Mundaka.



























4 comments:

  1. Hola Diego,
    Me acaban de comentar un desgraciado suceso que le ha ocurrido a un amigo mio y te quería pedir consejo.
    La cosa es que mi colega acaba de empezar un nuevo proyecto, en el que ha puesto gran parte del dinero ahorrado que tenia y una ilusion infinita.
    Su intención es ofrecer un servicio innovador hasta el momento, en forma de grabaciones de sesiones y posterior venta para los que lo soliciten. La idea es ofrecerle al surfer del monton (ése que nunca ha tenido la suerte de haber tenido alguin grabandole) el poder tener archivada esa olaza que se pillo aquel día... o el poder mejorar su surfing viendo las grabaciones. Es algo parecido a lo que hace olasdevizcaya, pero en forma de video. Creo que sobra decir que esto se hace más por pasión que por dinero... ;)
    La cosa es que sin mas delito ni previo aviso, alguien le ha jodido una banderola que cuesta un buen pastón. Tendrá sus motivos (que al parecer se los ha intentado "explicar" a posteriori). Este tio, es al parecer el que decide lo que se puede hacer o no en Ogeia.

    El consejo que te pido viene en forma de pregunta...Conoces a este tio (o ser divino)?es él el que te otorgo el derecho a sacar fotos y dar informacion sobre sesiones?o es algun otro organismo dueño de Ogeia (y presumiblemente de todos los picos 25km a la redonda de ogoño) el que da licencias para eso?puede ser que sea la OST la que decide lo que se graba y lo que se publica? la misma OST, Aritz Aranburu, peña de Sope y Bakio, algunos de la zona y varios franceses me consta que tambien tienen el derecho a hacerlo.

    Me gustaria saberlo, si es que sabes, para asi poder decirle a mi colega y pueda ir a cumplir su sueño y hacer lo que mas le gusta sin malos rollos.

    Eskerrik asko aldez aurretik,

    ReplyDelete
  2. Egunon!

    No soy Diego pero he de decirte que frecuento mucho la zona, no se quien habrá sido el artista que le ha hecho la faena a tu colega, duda que sea gente de la OST.Si que hay algún iluminado que cree que tiene escritura de propiedad sobre el mar, pero dudo que le importe el tema audiovisual.Por lo que cuentas me suena mas a tema de pitxipros y sus secuaces que les fotografían - graban.
    Tu colega evidentemente puede grabar lo que le apetezca, faltaría más! otra cosa es hacer públicas imágenes de gente anónima sin su conentimiento, pero ese es otro tema.
    Ondo izan

    ReplyDelete
  3. Egunon,
    Yo tampoco sé quien ha sido. Sólo decia lo de OST por lo publicado en su twitter (retuiteado por algun otro). No dudo del bien hacer del club ni de la valia humana de sus miembros. Conozco algun que otro y me parecen gente de puta madre.
    Como tambien lo es mi colega!! :) Se puede hablar de todo con el y hacer las cosas a buenas. Que estas cosas tambien se pueden HABLAR... :-(
    No ha sido el tipico caso del tonto de turno al que se le dicho una y otra vez que algo que ha hecho no está bien, o que algo que hace molesta a la gente, o que por mantener el buen rollo de la gente que frecuenta ese pico se le diga que no haga algo... y siga haciendo lo puto mismo. No es ese caso!! Era su primera vez en Ogeia. No hay ningun video suyo grabado en Ogeia.

    Si OST o los locales de la zona quisiesen evitar malos rollos y macarrismos,creo que darle un toque a este tio y hacerle ver que le ayude a recuperar la banderola a mi colega (y un parkatu txikitin...) no estarian de mas...
    Digo yo...

    Ondo izan

    ReplyDelete
  4. Aupa Anónimo,

    Primero, el acto de romper la banderola, es algo que no se puede consentir, da igual la playa donde estés. Tu amigo tiene todo el derecho del mundo a ofrecer el servicio, que además puede que tenga su público.
    Segundo, Ogeia y cualquier playa del mundo no es de nadie y todos tenemos derecho a surfear.

    Hasta aquí todo muy bonito, e insisto que alguien de fuera viene y es bienvenido, siempre que no macarree.
    ¿Qué es lo que suele pasar los días buenos? Pues que se peta a niveles, cada día más altos. Yo, en general trato de evitar a toda costa las aglomeraciones, y los que me conocéis, lo sabéis muy bien. Pero ha habido varios días de tener que sufrir el constante buitreo de gente "no-de-ogeia" que da bastante por saco. También hay gente que respeta totalmente y por mí son bienvenidos. Es más, te daré un nombre. Allá por Octubre, vino Borja Agote y te digo que poca gente más respetuosa que él, he visto en el pico. Y por mí, chapeau.

    Por el tema de OST nadie del club tiene la autoridad de decir quién graba y quién no. Faltaría más.
    Y no te puedo decir quién pudo ser, porque no este fin de semana no he pasado por ahí.



    Saludos.

    ReplyDelete